MEDITACION GASSHO
Esta es una de las
meditaciones más utilizadas y recomendadas, porque a través de ejercitarnos con
ella nos preparamos físicamente para alojar la energía Reiki.
Es muy simple de hacer
y puedes realizarla en tu tiempo libre, siguiendo los siguientes pasos:
- Colócate en tu posición habitual de meditación. Si habitualmente no meditas y esta es la primera vez que lo vas a hacer, puedes realizarlo sentado en una silla o en el suelo, o bien acostado, como te resulte cómodo pero es muy importante que tengas la espalda recta y no la curves. Relájate, deja ir todas tus preocupaciones, afloja todo el cuerpo y la mente. La idea no es que mantengas la mente en blanco sino que dejes ir los pensamientos sin que llamen tu atención. Solo déjalos pasar.
- Sitúa tus manos en posición de oración delante del Chakra del Corazón, de manera que quede un poco de hueco entre tus manos y se unan las puntas de los dedos (dedos estirados). A esta posición de las manos los japoneses le llaman Gassho.
Ellos la realizan
sentados en el suelo con las nalgas encima de los pies, a esta posición de
meditación le llaman Seiza. (Pero
no es necesario adoptar esta posición para meditar, debes sentirte cómodo con
la posición).-
- Respira tranquilamente y presta atención a la punta de los dedos medios, sintiendo el contacto entre los dos dedos.
- Permanece en esta posición, respirando lenta y uniformemente, y sin dejar de prestar atención a la punta de los dedos. Mantente en esta posición el tiempo que te resulte cómodo, sintiendo la respiración y como la energía ingresa y recorre tu cuerpo en conjunto con el aire al respirar.
Esta es la meditación tradicional en Gassho.
Existen otras
variantes. Todas ellas tienen la misma base: nos sentamos en posición de meditación
y ponemos las manos juntas en Gassho.
VARIANTES:
Mandar la energía al
corazón:
- Esta variante consiste en prestar atención a nuestras manos, en su totalidad, hasta que notemos la sensación de la energía en ellas. Una vez notemos la energía, inspiramos y mandamos la energía mentalmente hasta el Chakra del Corazón.
- Al hacer este paso cambiamos la atención de las manos al chakra. Aguantamos un instante la respiración y al soltar el aire mandamos la energía del Chakra del Corazón de vuelta a las manos, al hacer este paso movemos nuestra atención del chakra a las manos. Repetimos este proceso las veces que queramos.
- A cada respiración notarás como va aumentando la energía en tus manos, en tu chakra y en todo tu cuerpo. Esta es una meditación muy sencilla y potente, que aumenta nuestra frecuencia de vibración así como nuestra capacidad de canalizar la energía.
Estimular el Tercer Ojo:
Esta meditación es un
poco más cansadora físicamente, pero si la vamos practicando asiduamente, poco a
poco iremos aumentando el tiempo de ejecución. Se trata de sentarnos en nuestra
posición habitual de meditación y poner las manos juntas en Gassho, pero esta
vez las situaremos tocando la frente.
- Mantén una parte de tu atención en las palmas de las manos y la otra parte en la respiración. Cuanto más tiempo puedas mantener esta posición más efecto tendrá la meditación, aunque tienes que procurar no estar en tensión.
Respiración:
Para esta variante
simplemente colócate en posición Gassho y en vez de observar las manos, presta
toda tu atención a la respiración.
- Colocar las manos en Gassho hace que cerremos un circuito energético, conectando los diferentes meridianos que van a parar a las manos y los chakras menores por los que canalizamos la energía.
- Sólo con sentarnos tranquilamente en esta posición y respirar nos encontraremos mucho mejor. Más tranquilos, resguardados, protegidos y en contacto con la energía de nuestro corazón.
Comentarios
Publicar un comentario